Tour with the Tonhalle-Orchester Zürich
Magnífica, precisa e intensa
Scherzo
“En la primera mitad de la velada Lisa Batiasvhili brindó una de las mejores interpretaciones que le recuerdo, sobresaliente en el apartado técnico y muy conectada con la partitura a nivel interpretativo -no en vano lleva años con esta partitura en su repertorio habitual-.
Destacó especialmente con el bello sonido extraído a su Guarnieri en el segundo movimiento de este Concierto no. 2 de Prokofiev […] Batiashvili exhibió esta vez un sonido más nítido y voluminoso, con mayor presencia que el que manejaba años atrás; de exquisita afinación y con una articulación muy expresiva, estuvo realmente decidida y convincente durante toda la interpretación.”
“Teniendo en cuenta la excelente memoria que dejó en su momento (2018) la violinista georgiana Lisa Batiashvili (Tiflis, 1979) cuando interpretó el mismo concierto… se aguardaba también con ganas su nueva presencia, en un repertorio que domina como pocos. Y Batiashvili no decepcionó en absoluto. El sonido conserva la belleza apreciada entonces, pero parece haber ganado en cuerpo y presencia. Con un arco ágil, impecable articulación y muy precisa afinación, Batiashvili supo desgranar con la mejor expresividad esa expresión singular de este concierto, que pide sentida expresión en momentos como ese canto inicial o buena parte del bellísimo Andante assai, pero que también demanda el empuje rítmico, el sabor de danza, la pizca de acidez y chispa que tiene el endiablado movimiento final, en la que consiguió un sonido apropiadamente más rústico. Magnífica, precisa e intensa lectura la suya, acogida con calor por el público.”